14 de septiembre de 2022

¿Cómo estará el clima en Magallanes este fin de semana largo de Fiestas Patrias?

Un especialista entregó un buen panorama para la región, aunque las temperaturas serán bajas, el viento no será problema.

Se vienen las Fiestas Patrias, las salidas en familia y los asados, por eso, algo fundamental es saber cómo estará el clima en una región que se caracteriza por su versatilidad diaria.

Pese a que habrá días con chubascos, el pronóstico se ve favorable para Magallanes, así lo explicó Ismael Escobar, meteorólogo naval, del Centro Meteorológico de la Amada de Chile.

LEE TAMBIÉN: Emblema patrio obligatorio: ¿Cómo izar la bandera en casa y no exponerse a multas?

"Los próximos días esperamos se mantengan con buenas condiciones de tiempo, precipitaciones bastante débiles mañana durante la tarde y ya el día viernes, sábado y domingo, no deberíamos tener precipitaciones, deberíamos tener una baja intensidad de viento. Las temperaturas van a ir bordeando entre los 2 grados y 8 grados hacia el día sábado y domingo. Yo creo que lo mejor para estas fiestas, es que vamos a tener una baja intensidad de viento", comentó el especialista.

Una buena noticia para programar las actividades de este fin de semana XL, un clima que acompaña a los magallánicos en cada provincia.

Si quieres revisar el detalle del pronóstico, puedes acceder aquí.​


TEMAS