25 de mayo de 2022

Comienza a haber más frecuencia de transporte en bus hacia Argentina

El Ministerio de Transporte realiza un trabajo de fiscalización a las empresas concesionarias de impartir este tipo de servicios.

Tras la apertura de fronteras desde este 1° de mayo, la Región de Magallanes reactivó los viajes en bus hacia Argentina. Así los recorridos van desde Punta Arenas y Puerto Natales, hacia las localidades de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

En este momento, cinco de las siete trazas concesionadas por el Ministerio de Transporte están operativas.

LEE TAMBIÉN: Cerca de 1.500 vehículos chilenos han cruzado la frontera hacia Argentina

“Esta es una licitación que entrega una concesión de alrededor de 5 años de vigencia. Debió haber habido una licitación en el año 2021, en plena pandemia y por ende, hay una excepción que se prorrogó y la próxima licitación estaría saliendo para el 2023. La idea es mantener la continuidad de servicios”, explicó Rodrigo Hernández, secretario regional ministerial de Transportes.

Con el propósito de que las empresas cumplan con las salidas programadas se realizan fiscalizaciones.

“Todo esto va sumándose a la hoja de vida del operador, que puede afectar efectivamente la relación que tiene y el mérito con que se presenta a la siguiente licitación, donde lo que busca el Estado es que el mejor operador esté llevando a cabo la operación”, agregó el seremi.

Si bien no existe una fecha definida, próximamente se espera que se retomen las frecuencias hacia Puerto Montt.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS