25 de agosto de 2022

Comenzó el traslado de materiales para las votaciones en los lugares más alejados de Magallanes

Servel llegó a la Antártica y Puerto Williams. Entérate qué pasa si no vas a votar.

A menos de dos semanas del Plebiscito Constitucional de salida, el Servicio Electoral (Servel) ya ha comenzado con los trabajos para el traslado de materiales para las votaciones en los lugares más alejados de la región de Magallanes. Antártica y Puerto Williams son los primeros.

"Empezamos siempre por la Antártica por motivos obvios, ya entregamos a la Cuarta Brigada Aérea los materiales y cajas sanitarias para la Antártica. Hoy día se despachó a Puerto Williams, Cabo de Hornos. Así continuamos hasta el día viernes anterior a la elección", comentó la directora regional del Servel, María Teresa Kuzmanic.

LEE TAMBIÉN: Servel publicó la lista definitiva de vocales de mesa para el Plebiscito de Salida  

En otra línea la directora se refirió acerca de las personas que estarán a más de 200 kilómetros el día de la elección que no podrán emitir el sufragio.

"Personas que están a más de 200 kilómetros del lugar donde deben votar, entonces deben acercarse al gimnasio institucional de Carabineros para hacer la constancia de que no están en su lugar de votación. Con el formulario que entrega el Servel a Carabineros, ese formulario hay que guardarlo muy bien, porque nosotros tenemos plazo un año después de la votación para hacer las denuncias", agregó Kuzmanic.

Ya Carabineros a través de sus redes sociales, también confirmaron que para excusarse el trámite habrá que realizarse con ellos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS