27 de julio de 2022

Comenzó el proceso de licitación para la construcción del Centro Antártico Internacional

Hoy se hizo un llamado en el Diario Oficial y se puso a disposición los antecedentes técnicos del proyecto en el portal Mercado Público.

Uno de los proyectos futuros más grandes de la región de Magallanes, es el Centro Antártico Internacional (CAI), que ya comienza a tomar forma. Hoy se realizó una actividad por la apertura de la licitación.



"La importancia de este proceso, el cierre del proceso de registro especial de contratistas, nos da el siguiente paso para poder publicar los antecedentes de licitación a partir de hoy día en la plataforma de Mercado Público y a fin de año, los cinco contratistas en el registro especial, pueden ofertar sus propuestas a la Dirección de Arquitectura para que en evaluemos quién se adjudica la obra", comentó la Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún.

LEE TAMBIÉN: CORE aprobó el traspaso de más de 5 mil millones para obras del Serviu

La jefa de la cartera dijo que como antes de ocupar su cargo, era funcionaria de carrera en el MOP,  ha visto este proyecto desde su gestación, precisamente con el gobernador Jorge Flies, cuando era intendente regional.

"Estoy súper contenta, porque en el año 2015, junto con Inach y el Gobierno Regional, preparamos la formulación del proyecto y luego preparamos el concurso internacional del diseño y fui parte de ese proceso y hoy día verlo como seremi, para darle el vamos junto al gobernador, es un gran orgullo y un tremendo desafío", agregó la seremi.

Son cinco oferentes los cuales quieren estar presentes en esta megaobra de $63.925 millones, que serán financiados por el Gobierno Regional de Magallanes, bajo el alero del Plan de Zonas Extremas. Cabe recordar, que de andar bien los plazos, se podrían iniciar en el primer semestre del 2023 y finalizar en 2026.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS