7 de junio de 2022

Comenzó campaña de acopio de ropa, abrigo y alimentos para personas en situación de calle

Una iniciativa de estudiantes y una institución benéfica que trabaja con los más desamparados.

Con el fin de ir de ayuda directa de las personas en situación de calle, el Hogar de Cristo y estudiantes de las carreras de Terapia Ocupacional y Trabajo Social de la Universidad de Magallanes invitan a la comunidad magallánica a donar ropa y alimentos no perecibles.

“La idea es a través de esto poder armar canastas de alimentos para poder salir en ayuda de personas. Hoy día hay mucha necesidad que se ha ido implementando con los años y esta iniciativa hermosa, que particularmente esta vez está en los jóvenes estudiantes”, comentó Álvaro Rondón, jefe de Operación Social del Hogar de Cristo.

LEE TABIÉN: Se realizó la 6ta Muestra Gastronómica con alimentos regionales en la UMAG

Esta campaña de invierno es una iniciativa muy noble, pero sobre todo una urgencia en este tiempo en que el frío es mucho mayor.

“Vivir en situación de calle es una emergencia permanente, es una pandemia que está con nosotros permanentemente. En estos últimos dos a tres años se ha incrementado notablemente la cantidad de personas que viven en la calle. Probablemente son alrededor de 200 personas que están en la calle hoy día”, agregó Rondón.

La invitación es a la comunidad para acercarse al Hogar de Cristo ubicado en Avenida España 1050 entre las 9 y 13 horas, y entre las 14:30 y 17:30 durante todo el mes de junio. Aceptarán todo tipo de ropa en buen estado, así como alimentos no perecibles.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS