16 de mayo de 2022

Colegio de Profesores pidió al Gobierno suspender por dos años la puesta en marcha de los SLE

El líder del sindicato está de paso por la zona donde explicó su postura respecto a esto.

Derechamente en contra de los Servicios Locales de Educación (SLE), así se mostró el presidente del Colegio de Profesores en su visita por la Región de Magallanes.

"Existe unanimidad respecto de la urgencia por efectivamente, suspender el proceso de los SLE, particularmente en esta región, que no reúne las condiciones geográficas, esto impide tener un sólo lugar como centro del Servicio Local y eso va a significar que muchas comunidades escolares no van a tener la posibilidad de resolver sus problemas como corresponde", explicó Carlos Díaz.

LEE TAMBIÉN: 50 años: Enfermería UMAG reconoció el trabajo profesional y docente de académicas

Desde el colegio regional de profesores y otras organizaciones adhieren a las palabras de su presidente.

“Algo que nosotros llevamos ya hace muchos años (...) la otra semana tenemos una reunión con el Subsecretario de Educación y probablemente vamos a ir al Congreso a ver esta situación (...) Necesitamos que Magallanes quede fuera de este traspaso”, comentó Violeta Andrade, presidenta regional del Colegio de Profesores.

Además, Carlos Díaz se refirió a la postura del gremio, tras que fuese entregado el borrador de la nueva Constitución por parte de la Convención Constituyente durante el fin de semana.

LEE TAMBIÉN: Ya se encuentra disponible el borrador propuesto para la nueva Constitución

"Nos parece relevante y muy significativo que se hable hoy día de un nuevo modelo educativo, que realmente en esta nueva Constitución podamos tener al Estado como un garante de lo que es la educación y por sobre todo, de entender la educación como un derecho humano fundamental, nunca más un negocio", enfatizó.

Visita que se lleva algunas cosas al limpio y el presidente del gremio pide que los Servicios Locales de Educación se posterguen por lo menos hasta 2030.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS