10 de junio de 2022

Colectiveros de Punta Arenas y Natales se manifestaron por las alzas del precio del gas

Además alegaron de que existen injusticias en las fiscalizaciones, ya que sólo ponen ojo en algunos tipos de automóviles.

Los taxis colectivos de Punta Arenas y Puerto Natales se movilizaron la mañana de este viernes por dos temas clave: el primero es el alza del gas en la región y el segundo, por fiscalizaciones que señalan, son injustas para el gremio.

“Nuestra preocupación por las continuas alzas en el gas, pidiendo explicaciones, porque nosotros tenemos un convenio, un acuerdo desde la movilización del gas, de no alza al gas. Hay ajustes por el tema de IPC, pero claramente las estaciones de servicios están subiendo el metro cúbico todas las semanas”, Marcelino Aguayo, presidente de la Asociación de Taxis Colectivos.

LEE TAMBIÉN: Un choque múltiple se originó esta mañana producto de la nieve en Punta Arenas

El segundo tema surge a raíz del informe de fiscalizaciones del Ministerio de Transporte, del cual, consideran que no se está fiscalizando a los vehículos de transporte ilegal de pasajeros, como se les hace a ellos.

“Tú puedes andar con auto rojo como cualquier otro de transporte de pasajeros y no te pasa nada. En cambio, si andas con un auto negro, te revisan hasta las ampolletas. Eso nos parece injusto, que nos digan si van a fiscalizar el transporte ilegal o no nos van a fiscalizar”, agregó Aguayo.

Las asociaciones enviaron un oficio al Gobernador Regional y a las Delegadas Presidenciales de las provincias de Magallanes y Última Esperanza, esperando poder reunirse con las autoridades.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS