7 de mayo de 2022

Colectiveros de Natales pidieron a las autoridades solucionar temas de transitabilidad

Sostuvieron una reunión con la alcaldesa Oyarzo.

Representantes de tres líneas de colectivos de Puerto Natales sostuvieron una reunión con la alcaldesa de la comuna y sus asesores para ver el tema de transitabilidad.

José Barrientos, representante de la línea 1 dijo que “la finalidad nuestra es de tener nuestros paraderos como corresponde y cuidar de la gente que uno transporta día a día”.

En tanto, Juan Leal, representante de la línea 21 explicó que como gremio tienen “bastantes problemas por ejemplo en la San Martín, la subida en los paraderos que nos ocupan los colegas taxistas y varios problemas, faltas de garita de la locomoción y ojalá que a futuro salga todo bien”.

LEE TAMBIÉN: Grandes artistas llegarán a Puerto Natales en la celebración de su 111° aniversario

LEE TAMBIÉN: Minvu seleccionó a Porvenir para aplicar el Programa Pequeñas Localidades

Por su parte, Ángel Muñoz, representante de la línea 5 dijo estar contento de la reunión porque “la señora alcaldesa nos recibió muy atenta y estamos seguros que va a haber alguna solución”.

En la natales existen alrededor de 140 taxis colectivos distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

“Están solicitando mayores espacios en los paraderos de locomoción colectiva, algunos cambios de señales del tránsito de Ceda el Paso a Pare, nuevas paradas de locomoción y algunos cambios en sentido de tránsito que se tienen que evaluar”, comentó Sergio Ramírez, director de Señalética.

Los dirigentes quedan tranquilos por haber conversado acerca de esta materia, en conjunto con las autoridades de la capital de Última Esperanza.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS