7 de septiembre de 2022

Colecta AGACI 2022: cerca de 1 millón de pesos cuesta capacitar y rehabilitar a una persona ciega

Es por eso la importancia que tiene esta colecta, que este año busca recaudar 10 millones de pesos.

La Agrupación de Amigos de los Ciegos (AGACI) estará realizando su colecta anual el próximo martes 13 de septiembre, para poder financiar gastos de rehabilitación y actividades varias. Sin embargo, ya puede aportar a distintos voluntarios y voluntarias que andan con los tarritos amarillos en la vía pública.

“Ya andan personas ciegas y que ven, solicitando aportes en Zona Franca, el centro, el mall, y estamos haciendo toda la publicidad como corresponde a través de redes sociales, para que la gente haga su aporte ya sea vía transferencia electrónica, WebPay, o como se le acomode más”, comentó Ester Andrade, presidenta de AGACI.

LEE TAMBIÉN: Agaci Punta Arenas ahora cuenta con un punto de lectura braille

Este año la meta es superar la cifra de 10 millones de pesos.

“La rehabilitación y de repente la capacitación que podemos entregar es carísima. Tenemos los talleres de braille, de teatro, también tenemos la orientación y movilidad que eso es algo personalizado y por lo mínimo sale un millón y medio por persona”, agregó Andrade.

Para realizar su aporte vía transferencia puede hacerlo con sus datos a nombre de Agrupación de Amigos de los Ciegos por Banco Estado: CTA. CTE. 91 900 131 637. RUT 72.515.100-4.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS