1 de septiembre de 2022

Ciudadano Ilustre de Magallanes 2022: premio recayó en el escritor Mario Isidro Moreno

De un total de 14 candidatos, el nacido en Colchagua y radicado hace medio siglo en la región, fue visitado por el Gobernador Regional.

Una visita inesperada y el abrazo con el gobernador Jorge Flies, sella el reconocimiento. El escritor Mario Isidro Moreno fue elegido, de un total de 14 candidatos, desde Puerto Edén hasta Isla Navarino, el Ciudadano Ilustre de la Región de Magallanes 2022.

“Me sorprendió esta nominación y esta designación, y con ello creo que se cumple un deseo de estos más de 50 años que llevo en la Región de Magallanes. Ha sido un libro por año los que he podido publicar. Nosotros normalmente los libros, creo que destacamos a los grandes próceres de esta zona de Magallanes, pero aquellas personas que han hecho los caminos con pala y picota, o que con serrucho en mano han construido las ciudades, creo que deben ser considerados también y eso ha sido de alguna manera mi gestión, mis libros están nutridos con sus historias”, comentó Mario Moreno.

LEE TAMBIÉN: Obras con iconografía yagán realizadas por estudiantes son exhibidas en Puerto Williams

Por su entrega a la cultura magallánica y un vasto registro de textos sobre la región, sin haber nacido aquí, desde que llegó se encantó con este territorio.

“Agradezco a todos y cada uno de los ciudadanos ilustres, que con su voto y su intención han permitido entregarme este galardón, la verdad es que todos los galardones que he recibido se los dedico a todos y cada uno de los ciudadanos de Magallanes. Como decía Margot Loyola, ‘tú eres un pingüino magallánico ya, aunque todavía tienes algunas raíces colchaguinas’, que me digan escritor magallánico es el premio más grande que me da esta región.

El nuevo Ciudadano Ilustre de la región será reconocido durante el Día de Magallanes el próximo 21 de octubre.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS