30 de junio de 2022

Ciudad Puerto: con éxito se realizó la segunda edición de la Feria Puq Provee

Diversas empresas locales ofrecieron sus productos a las empresas turísticas que traerán cruceros a la región.

La Feria PUQ Provee se realizó por segundo año, generando posibilidades a las empresas regionales de ofrecer sus productos y servicios para los 150 cruceros que recalarán en Punta Arenas.

“Para que nuestra ciudad sea una ciudad crucero, pero que no solamente nos quedemos desde el muelle, sino también que los proveedores locales, agua, por qué van a tomar agua importada si acá hay agua de primera calidad, o cervezas, o el calafate, o la corvina magallánica, la merluza o el guanaco”, comentó el alcalde Claudio Radonich.

En tanto, Rodrigo Pommiez, gerente de la Empresa Portuaria Austral, señaló estar orgulloso “que podamos reunirnos y ponernos de acuerdo para buscar alternativas para que la comunidad, para que los productores locales puedan enlazarse con las compañías que vienen a pedir o buscar servicios. Si somos capaces de lograr eso, vamos a posicionar Punta Arenas como un puerto de abastecimiento para las naves”.
Este año fueron 14 las empresas regionales que ofrecieron sus productos.

LEE TAMBIÉN: “Kilos de Amor”: este viernes se recibirán donaciones para los más necesitados

“Llevamos más de seis años tostando cafés especiales en la región. Fuimos la primera tostaduría en exportar café tostado, exportamos como un proveedor de café y tés para todos los clientes que anden buscando productos diferenciados”, dijo Carlos Figueroa de Patagonia Blend.

Por su parte, Teresa Maass, de Chocolates Ignis Terra, explicó que “nos dedicamos a la elaboración de chocolatería y bombonería de alta gama, específicamente con materia prima belga, a la cual adicionamos productos locales”.

Una rueda de negocios que resultó clave para garantizar el desarrollo turístico y económico de la comuna.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS