3 de mayo de 2022

Científico ucraniano que iba a la Antártica fue abandonado por su barco en Punta Arenas

Solicitó ayuda a abogados, puesto que a los pocos días lo despidieron por correo electrónico.

Una compleja situación vive un ciudadano ucraniano que se encuentra "varado" en Punta Arenas. Esto, luego de que el barco en el que viajaba rumbo a la Antártica, lo dejara en la capital regional con la promesa de volver por él a la vuelta del continente blanco.

El problema surgió cuando días después le llegó por correo electrónico la notificación de su despido, por lo que actualmente se encuentra con las manos atadas para volver a su país.

LEE TAMBIÉN: El famoso youtuber Luisito Comunica, está en Punta Arenas

Por este motivo, recibió la asesoría jurídica gratuita del grupo de abogados Defensa Magallanes. Según indicaron a un medio local, estos se encuentran tramitando un asilo mientras se solucionan los pagos pendientes que le adeuda el barco científico "Noosfera", que actualmente se encuentra en islas Falcklands -de jurisdicción inglesa-.

El problema de su estadía se complica, dado a que el extranjero no cuenta con sus papeles al día, además se suma la el conflicto bélico en el que se encuentra su país, por lo que el retorno cercano a Ucrania se ve con muchas complicaciones.

Desde Defensa Magallanes esperan poder ayudar a esta persona, logrando obtener la calidad de refugiado en la región.

TEMAS