19 de abril de 2022

Charlas sobre inclusión se realizarán en empresas y colegios de Punta Arenas

El trabajo del municipio abordará temas como la igualdad de oportunidades, la intermediación laboral y cómo realizar estos procesos.

Con la finalidad de educar a la comunidad de Punta Arenas respecto a los derechos y promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Unidad de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario, comenzó un ciclo de capacitaciones a distintos establecimientos educacionales y empresas de la comuna.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto Fonapi “Alcanzando el cambio, educando en materia de derechos e igualdad de oportunidades”, llegará a 5 establecimientos educacionales de enseñanza media y a 25 empresas de la comuna.

LEE TAMBIÉN: Encuesta ciudadana busca conocer la opinión de la comunidad sobre los miradores turísticos del Cerro de la Cruz

“Abordamos aspectos de la Ley de inclusión laboral, la igualdad de oportunidades, la intermediación laboral, y cómo realizar estos procesos para de esta manera entregar un mayor conocimiento a las mismas empresas y propiciar los espacios de incorporación laboral”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.

La iniciativa es financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), a través del Fondo Nacional de Participación de Proyectos Inclusivos y culmina en agosto de 2022.

TEMAS