14 de agosto de 2022

CFT Magallanes ingresó a la estrategia de establecimientos promotores de salud

Tiene como objetivo, construir ambientes físicos y sociales que mejoren la calidad de vida de las personas que trabajan y estudian en establecimientos de educación superior.

En la ciudad de Porvenir se realizó la ceremonia de ingreso del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Magallanes a la Estrategia de Instituciones de Educación Superior Promotoras de la Salud (IESPS) Sello Elige Vivir Sano, que lidera en la región la Seremi de Salud y que tiene como finalidad construir ambientes físicos y sociales que mejoren la calidad de vida de las personas que trabajan y estudian en establecimientos de educación superior, de sus familias y su entorno.

El acto contó con la presencia de la seremi de Salud de Magallanes, Francisca Sanfuentes Parga, el Rector del CFT, Christian Quezada, la encargada regional de la Estrategia, Susana Otey, funcionarios y estudiantes de dicho establecimiento.

LEE TAMBIÉN: Robot Castor el amigo de los niños con autismo del Centro de Rehabilitación

Para la seremi Sanfuentes dicho ingreso representa el inicio de un trabajo a largo plazo (…) con el desafío de ir construyendo, a través de diversas acciones, una comunidad más saludable (…) De esta forma, que las comunidades educativas no solo modifiquen sus estilos de vida, sino que también sean agentes de cambio en promoción de salud en sus entornos familiares y comunitarios”, comentó.

El rector del CFT Estatal, Christian Quezada, manifestó que “nosotros no sólo formamos a los alumnos y alumnas en carreras específicas, sino, también trabajamos en una formación integral, involucrado la salud comunitaria y la promoción de la misma para ingerir positivamente en su vida y la de sus familias y entorno”.

Para lograr la acreditación como “Instituto de Educación Superior Promotor de la Salud” compromiso que asume, el CFT de Porvenir deberá trabajar en ámbitos como Salud Mental, Conducta Sexual Segura, Alimentación Saludable e Inocua, Actividad física, entre otras grandes áreas.

TEMAS