2 de marzo de 2022

Cerca del 73% de estudiantes asistió este miércoles a clases

​Una jornada marcada por las demoras en el tráfico.

El "súper miércoles" partió pasadas las 7 am en Punta Arenas, cuando se comenzaban a observar los primeros vehículos con estudiantes en su interior, es que este 2 de marzo se dio el vamos al inicio del año escolar.

En los establecimientos municipalizados de Punta Arenas la asistencia alcanzó un 73%. 


"Estamos solicitando tener una respuesta porque la jornada escolar completa la tenemos que ver gradual, hemos pedido que en los colegios municipales al menos nos den dos semanas más para poder acomodarnos. Hay que recordar que son dos años sin clases, dos años sin entregar alimentos, por cuanto hay que es un acomodo natural", dijo el alcalde Claudio Radonich.

Durante esta jornada fue posible apreciar largas filas para poder ingresar a los recintos, lo que se espera subsanar con el paso de los días. La escuela Portugal no fue la excepción, en donde esperan cumplir diversos objetivos.

"Primero, mejorar nuestra matrícula, segundo, tener buenos resultados y por supuesto, entregar una buena educación a nuestros estudiantes, dentro de un marco de contexto de integración disciplinaria que es nuestra estrategia educativa", afirmó Omar Torres, director interno de la escuela Portugal.

Fueron muchos padres los que acompañaron a sus hijos en el retorno a las aulas.

"Psicológicamente ellos se vieron afectados porque no compartieron con niños durante estos tres meses de vacaciones. Él ansioso de retomar las clases para compartir con sus amigos", dijo un apoderado.

La congestión vehicular no estuvo exenta en diversos puntos de la comuna.

"Hubo bastante circulación de vehículos particulares que se notaron muy fuerte en el segmento de un cuarto para las ocho y las ocho de la mañana. Mucho vehículo particular tratando de llegar a los colegios, en algunos lugares se aglomeraron en ese segmento horario. Y luego de las ocho de la mañana se normalizó el tráfico", señaló Marco Mella, seremi de Transportes.

El llamado para evitar contagios por el Covid-19 es continuar con las medidas sanitarias como uso de mascarillas y alcohol gel, lavado de manos y ventilación de espacios.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS