20 de febrero de 2022

Cerca de 12 mil alumnos de colegios municipales recibirán kit de útiles escolares

Esto se suma a la medida de no exigir uniforme escolar de manera obligatoria, informada hace un par de semanas.

Luego de una licitación pública realizada por la Corporación Municipal de Punta Arenas, finalmente se adjudicó la compra y entrega de cerca de 12 mil kit de útiles escolares, que irán en directo beneficio de los estudiantes de los 33 establecimientos educacionales que administra la CORMUPA en nuestra ciudad.

Bajo ese contexto, el Alcalde Claudio Radonich resaltó el esfuerzo que se ha realizado para materializar esta idea, razón por la cual llegó hasta las dependencias de RedOffice, empresa que se adjudicó dicho proceso, para conocer los productos y artículos que recibirán los estudiantes y garantizar que puedan estar entregados durante marzo próximo.

“Hicimos un esfuerzo importante, invirtiendo cerca de 150 millones de pesos, para que cada alumno matriculado en los colegios municipales pueda contar con un kit de útiles escolares una vez que ingresen a clases el próximo 2 de marzo”, resaltó la primera autoridad comunal.

Soledad Castillo, jefa de la sucursal Comercial RedOffice Punta Arenas, explicó que “cada set contiene materiales acorde a los ciclos escolares que correspondan, los que contienen cuadernos, temperas, block de dibujo, lápices de colores, carpetas, etcétera, lo cual esperan entregar por completo de aquí a mediados del mes de marzo”.

En total, son cerca de 12 mil los alumnos beneficiados, de 33 establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Punta Arenas, considerando igualmente, los jardines infantiles que están bajo su administración.

En ese sentido, el jefe comunal dijo que “hemos dividido en 4 los kit de útiles escolares, pensando en cada uno de los niveles y ciclos de educación. Jardines infantiles, primer y segundo ciclo básico, para finalmente, entregar a los estudiantes de enseñanza media sin ningún tipo de distinción o discriminación, de tal manera que todos puedan tener los mismos productos, brindando un apoyo significativo para las familias de Punta Arenas”.

TEMAS