28 de junio de 2022

Centro de la Mujer Punta Arenas: 21 años asistiendo a víctimas de violencia en la pareja

Este martes realizaron una jornada abierta al público con información jurídica y de experiencias.

En los 21 años de trabajo del Centro de la Mujer en Punta Arenas, se realizó una jornada informativa abierta al público con talleres, asistencia jurídica y charlas.

“Hoy día abrió sus puertas a la comunidad, donde además invitó a distintas instituciones que abordan áreas de asistencia judicial, desde la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Punta Arenas, estuvo Carabineros de Chile y otras instituciones también que fueron convocadas”, explicó Fabiola García, directora regional de Sernameg.

En tanto, Marina Farías, coordinadora del Centro de la Mujer Punta Arenas, afirmó que todavía hay gente que “no tiene idea qué hace este programa. Este es un programa que orienta a mujeres sobrevivientes a violencia en relación a parejas y además orienta también respecto a los otros tipos de violencia de género”.

LEE TAMBIÉN: Gimnasta olímpico Tomás González visitó por primera vez Punta Arenas

Desde el Centro hacen una invitación a acercarse en caso de cualquier consulta sobre este tipo de violencia.

“Tú puedes venir en horario de oficina de 8 a 1 y de 2 a 6, los jueves es de 1 a 9 de la noche en horario diferenciado, no tienes que venir con hora para la orientación y formación, pero sí por ejemplo, recibimos muchas derivaciones de mujeres que se les otorga una hora para el ingreso. Acá cualquier profesional las puede orientar”, agregó Farías.

De los 21 años, 20 han estado a cargo del FIDE XII, un espacio que ha otorgado ayuda a víctimas todo este tiempo.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS