4 de abril de 2022

“Casa Abierta”: sindicato de Trabajadores de ENAP inauguró espacio comunitario

En su primera semana, funcionará como centro vacunatorio.

Con la presencia de diversas autoridades, en la mañana de este lunes se efectuó la ceremonia de inauguración del espacio denominado “Casa Abierta”, impulsado por el Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes.

El lugar está ubicado en el centro de Punta Arenas, específicamente en Armando Sanhueza esquinaErrázuriz. Está destinado a las diversas agrupaciones que actualmente funcionan en la comuna y no tienen un lugar disponible donde llevar a cabo sus encuentros o concretar instancias culturales.

“Queremos hacer como sindicatos operativos médicos gratis, de asistencia previsional. Así van a ir saliendo ideas, pero nuestro objetivo es que sea ocupada por la comunidad”, dijo Alejandro Avendaño, vicepresidente del Sindicato de ENAP.

Las solicitudes para poder utilizar la infraestructura ya pueden comenzar a gestionarse.

“Van a tener que contactarse con nuestro sindicato en la sede que tenemos en Lautaro Navarro, ahí va a estar a cargo la asistente social”, agregó Avendaño.

Una iniciativa similar, pero que ya no está en funcionamiento, impulsó hace un tiempo la Refinería Aconcagua, en Concón, Región de Valparaíso. La diferencia está en que era financiada y administrada por la estatal.

LEE TAMBIÉN: Abren postulaciones a diversos programas de emprendimiento

Se informó que la “Casa Abierta” comenzará a funcionar desde este martes como centro vacunatorio para adultos mayores y comunidad en general, proceso que será administrado por el Servicio de Salud.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS