9 de febrero de 2022

Entregan carta al Gobernador en rechazo a la recepción de refugiados migrantes en la región

Pertenecen al Partido Patriotas en Resistencia.

Frente a la Gobernación en pleno centro de Punta Arenas, este miércoles 9 de febrero, llegó un grupo de magallánicos pertenecientes al Partido Patriota en Resistencia, buscando entregar de forma presencial una carta abierta, la cual estaba dirigida al gobernador Jorge Flies, manifestando su descontento.

Esto, tras la firma del convenio que permitirá la recepción de refugiados y migrantes a la región. Una iniciativa histórica y pionera, que buscaba mostrar solidaridad y entendimiento, con el objetivo de que Magallanes siga recibiendo migrantes, pero de manera legal y planificada.

"Eso es lo que hicimos en este momento y como ustedes comprenderán, todo lo hemos interiorizado a través del diario, sin haber tenido ninguna otra información anterior y ese es el hecho por el cual nosotros estamos inquietos y preocupados ante lo que se nos puede venir en un tiempo más. Y este es un proceso que es lento, pero se va a venir", comentó Ángel Díaz, vocero del Partido Patriotas en Resistencia.

Dicen que no se le consultó a nadie y que se sienten pasados a llevar. Afirman que no tienen problemas con los migrantes que ya habitan hace unos años en la región, pero que la situación debe ser explicada.

"Nosotros debemos velar y pensamos que primero están ellos y después el resto, entonces, ignoramos qué tipo de gente va a llegar, ignoramos cuánta gente va a llegar y a nosotros nos incomoda e inquieta estos hechos", agregó Díaz.

La idea de todo esto era mostrar solidaridad a quienes más lo necesitan, con el fin de que quien venga pueda contribuir a nuestra región.

El gobernador, Jorge Flies no pudo dar declaraciones, puesto que se encuentra en su periodo de vacaciones. El diálogo entre ambos involucrados queda pendiente, esperando pronta respuestas a sus inquietudes.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS