16 de febrero de 2022

Campaña solidaria “Todos somos útiles” busca recolectar artículos escolares

Es organizada por Zona Austral, la Seremi de Desarrollo Social y la Fundación Hernando de Magallanes.

En horas de la mañana y en dependencias de Zona Austral se lanzó oficialmente la campaña “Todos Somos Útiles”, instancia que busca recolectar y coordinar la entrega de artículos escolares a niños y niñas de Magallanes que más lo necesiten.

"Estamos felices de dar el vamos oficial a esta campaña 'Todos Somos Útiles', la cual nace del profundo deseo y objetivo de poder ayudar a los niños que más lo necesitan (...) La invitación está abierta a que vengan a nuestro punto de acopio en el hall central a dejar sus aportes", dijo Vanessa Simunovic, subgerente de Negocios y Marketing de Zona Austral.

La campaña es organizada por Zona Austral, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y la Fundación Hernando de Magallanes, siendo estos últimos quienes se encargarán de distribuir lo recolectado.

"Nosotros vamos a colaborar en lo que significa la localización de los beneficiarios, dependiendo el número de útiles escolares que se reúnan, vamos a apoyarlos para canalizarlos de la mejor manera a las familias que más lo necesitan", comentó Andrea Álvarez, coordinadora del Área de Niñez de la Seremi de Desarrollo Social.

En tanto, Bárbara Paredes, coordinadora de Fundación Hernando de Magallanes hizo una invitación a la comunidad para que lleven los útiles escolares nuevos, "para entregárselos a todos los beneficiarios que están en la institución ex Sename".

Esta instancia de recolección estará disponible en el hall central de Zona Austral hasta el 15 de marzo.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS