10 de marzo de 2022

Buscan volver a posicionar el destino Torres del Paine a nivel internacional

Gobernador Regional de Magallanes y HYST se reunieron para abordar medidas prioritarias para este 2022

Volver a posicionar a la octava maravilla a nivel internacional, y recuperar la cantidad de visitantes que tenía el parque antes de la pandemia son los principales objetivos que se propuso la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST.

Para cumplir con este propósito lo antes posible es necesaria una buena coordinación entre todos los actores involucrados en el desarrollo del destino, tanto privados como público. Por ello, se reunieron con el Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies, a quien le presentaron las tareas consideradas como prioritarias para este 2022.

Entre ellas destaca las acciones promocionales para la reactivación del mercado receptivo, la gestión para asegurar la conectividad aérea permanente en Puerto Natales, la inversión de infraestructura pública y privada, la mejora de los caminos y la gestión de seguridad para quienes ingresen al parque.

Respecto a los temas prioritarios, Rodrigo Bustamante, presidente de HYST, resaltó el funcionamiento permanente del Aeropuerto Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales. “Sería fundamental y eso nos permitiría trabajar durante todo el año, que vengan turistas y además le daría mucho movimiento a la ciudad de Puerto Natales, y que sus habitantes puedan viajar libremente fuera de la región sin tener que venir hasta Punta Arenas. Por otro lado, el tema de promoción es fundamental, ya que creemos que tenemos una oportunidad única de salir a mostrarnos, mientras el resto de los países aún no lo hacen”, puntualizó.

Asimismo, el Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies destacó que “para este Gobierno Regional el asociativismo es un tema fundamental. HYST es una asociación en el ámbito del turismo de larga historia, de gran prestigio a nivel regional, y tal como la comunidad probablemente ya lo sabe, la presentación de la Región y del país tiene que ver con la imagen de Torres del Paine”.

Otra de las solicitudes planteadas por el directorio de HYST está relacionada con la eliminación de las restricciones de movilidad, principalmente la homologación de vacunas, que retrasa y desincentiva la llegada de visitantes a nuestra Región.
En respuesta a esto, el Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies, comentó que se están realizando las gestiones con la nueva ministra de salud, para trabajar en la actualización de la normativa sanitaria.

El trabajo se retomará la próxima semana, en un encuentro que se realizará en el Parque Nacional Torres del Paine.

TEMAS