8 de marzo de 2022

Brigada de Bomberos de Río Seco tendrá un nuevo carrobomba

Un proyecto que beneficiará a la comunidad del sector.

En la quinta sesión plenaria del Consejo Regional de este lunes, se aprobó por unanimidad el proyecto de adquisición de un carrobomba para la brigada de Bomberos de Río Seco, el cual requerirá de una inversión de más de 309 millones de pesos.

“Teníamos el compromiso del señor Gobernador Regional de poder llevar adelante y presentar al CORE la puesta en servicio de un carro en el sector de Río Seco. Para eso, van a pasar 400 días, es el proceso normal, de licitación a nivel nacional, así que muy agradecidos nosotros, pero más agradecida va a estar la comunidad de Río Seco, que tiene todas las cosas a favor hoy en día: tiene una brigada, que ya tiene un nivel importante de formación como bomberos, tiene autoridades que las están apoyando, tienen un Cuerpo de Bomberos que los apoya”, señaló Claudio Miranda, superintendente del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo el superintendente comentó respecto a los otros proyectos de bomberos que se encuentran a la espera de comenzar, entre ellos la construcción del cuartel de la segunda compañía, el cual potencialmente se ubicaría en el sector sur de la ciudad.

“Sabemos que el Gobierno Regional designó un recurso para la Superintendencia de Bomberos en Magallanes, me alegro de recibir esta información, que se esté implementando al sector sur, por lo visto es un hecho del traslado de una compañía en este sector”, comentó José Necul, presidente de la JJ.VV Archipiélagos de Chiloé.

De esta manera solo queda esperar a que los proyectos se presenten y tengan luz verde para la consolidación de una obra que ayudaría de gran manera a un sector importante de la comuna.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS