6 de octubre de 2022

Beneficiarios de Sence recibieron dispositivos móviles en Tierra del Fuego

Gracias al programa “Digitalízate para el Trabajo”, pudieron capacitarse y ahora implementarse para sus emprendimientos.

Un total de 17 personas de las comunas de Timaukel y Primavera en la provincia de Tierra del Fuego fueron beneficiadas gracias al programa “Digitalízate para el Trabajo” a través de la entrega de dispositivos móviles y un curso de capacitación en habilidades digitales que los preparó para la búsqueda de empleo y actividades de emprendimiento.

La iniciativa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) contempló un curso de 181 horas y una inversión de 22 millones de pesos, para los participantes, quienes completaron con éxito su formación, lo que les permitió la recepción de sus nuevas herramientas digitales.

LEE TAMBIÉN: Adultas mayores de Tierra del Fuego participan en un taller de lana en bruto

El programa “Digitalízate” fomenta que las personas puedan aplicar los principales elementos de la alfabetización digital en los dispositivos móviles, en el uso y manejo de internet, búsqueda de empleo digital y fortalecimiento del emprendimiento en modalidad digital mediante la entrega de conocimientos y la entrega de Tablet para que las usuarias y los usuarios puedan tener un mejor acceso y aprendizaje digital.

Pueden postular al programa “Digitalízate” personas mayores de 18 años con cédula de identidad vigente que se encuentren dentro del 80% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, personas que se encuentren hasta el 40% más vulnerable según el mismo instrumento, preferentemente mujeres y que estén cesantes o buscan trabajo por primera vez. Las consultas se pueden realizar a través del sitio web del servicio, www.sence.cl o en oficinas de la institución, ubicada en calle Magallanes N°538, Punta Arenas.


TEMAS