15 de marzo de 2022

Barcaza Melinka volverá temporalmente al tramo entre Porvenir y Punta Arenas

Mientras el ferry Pathagon es sometido a mantenimiento.

Durante 15 a 20 días el ferry Pathagon que transporta vehículos, carga y pasajeros entre Punta Arenas y Porvenir suspenderá sus funciones para que lo sometan a mantenimiento.

Mientras dure ese período, conocido como “Carena”, la empresa Tabsa destinará al cruce del estrecho a la mítica barcaza Melinka para los pasajeros, y el ferry Patagonia para los vehículos.

La medida, si bien es necesaria, no gustó mucho en Porvenir donde ven el reemplazo como una baja temporal en la calidad del servicio. Pero en la empresa explicaron que no pueden destinar naves diferentes.

"Técnicamente no es factible traer una embarcación más grande porque la capacidad del puerto y la rampa que existe en Bahía Chilota no permite la llegada de buques más grandes, por lo tanto, lo que debemos hacer -y estamos en conversaciones con el alcalde-, es crear una mesa de trabajo entre la Autoridad Marítima para cambiar el manual de operación de la rampa para que permita la llegada de buques más grandes", dijo Cristóbal Kulzcewzki, gerente de Transbordadora Austral Broom.

El ferry Pathagon debe entrar a periodo de carena por disposición de la autoridad marítima para que revisen la estructura, casco, equipos y certifiquen su seguridad para la navegación.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS