23 de mayo de 2022

Bajas temperaturas se mantendrán durante estos días en la región de Magallanes

La ruta que une Punta Arenas con Puerto Natales amaneció con escarcha y nieve.

Si bien aún falta menos de un mes para que comience el invierno, en la Región de Magallanes ya comienza a notarse un cambio en el clima. En dicho contexto, la mañana de este lunes la ruta hacia Puerto Natales amaneció con nieve y escarcha.

Según el climatólogo, Nicolás Butorovic, en Punta Arenas, se mantendrán las bajas temperaturas, "no son valores tan extremos como hace años anteriores. Esta situación se mantendrá hasta mañana y el día miércoles vuelven a subir las temperaturas, pero vuelve el viento; tendremos viento desde el miércoles al sábado con rachas máximas entre 50-70 km/h" además señaló que "no se visualiza nieve en estos momentos (...) en la zona de Última Esperanza si ha habido nieve, pero es una situación totalmente distinta a la ciudad de Punta Arenas, el comportamiento climático es distinto".

Butorovic comentó que durante el mes de junio no se prevé nieve.

Ante este panorama, el llamado es a conducir con precaución, para evitar accidentes de tránsito.

Otras recomendaciones tienen relación con vestir adecuadamente con ropa de abrigo, evitar cambios bruscos de temperatura y no exponer al frío a niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS