16 de abril de 2022

Autoridades trabajan para iluminar el camino al aeropuerto de Punta Arenas

Además vieron otros temas como la doble vía en la Ruta 9 Sur.

Buscando coordinar y proyectar importantes obras para la comuna el alcaldeClaudio Radonich y la nueva seremi de Obras Públicas Dahián Oyarzún, se reunieron en las oficinas de la seremi. Discutieron sobre proyectos ambiciosos como el mejoramiento de las dos rutas 9 Norte y Sur.

"Hay muchos temas que quedaron pendientes, que son temas que no es de una gestión, sino de bastante tiempo, por ejemplo, el tema de la segunda vía de la Costanera para el lado sur. Lo que le pedimos al MOP es que pueda enrolar y que desde el Parque María Behety hasta Leñadura tengamos una doble vía, pero que sea una ruta del MOP", señaló el alcalde Radonich.

Los semáforos en el cruce de la muerte, la renovación del puente Zenteno y la administración de los caminos fueron también temas en la mesa.

"Vamos a seguir avanzando en la medida que podamos colaborar, en conjunto y coordinación como otras instituciones del Estado como el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial", comentó la seremi Oyarzún.

LEE TAMBIÉN: Concejal Flores pide a las empresas que cumplan con la eliminación de cables en desuso

Analizaron el avance del proyecto para iluminar la ruta al aeropuerto que buscan convertir en una intervención más integral de ese tramo.

"Es un proyecto de mejoría de esta ruta que no es solamente para el aeropuerto, cuántos miles de vecinos viven no solamente en Río Seco o en Barranco, sino en Calafate, en Vrsalovic, en Ojo Bueno, son lugares que se han ido poblando y por lo tanto, lo que buscamos es que esta ruta sea una ruta segura", agregó el edil.

Se acordó una nueva reunión en dos semanas con los equipos técnicos para avanzar en los proyectos para la comuna de Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS