3 de julio de 2022

Autoridades se refieren a los futuros proyectos territoriales en Punta Arenas

Trabajan de manera intersectorial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Dada la alta cantidad de exigencias de obras para la comuna de Punta Arenas, se están llevando a cabo mesas de trabajo intersectoriales para proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudad.

“Todo lo que tiene que ver con la normalización del sector periurbano, para nosotros es muy relevante que ojalá exista la iniciativa de un Plan Regulador intercomunal, que nos permita justamente contener el desarrollo urbano y de ahí las soluciones que se requieran, como alcantarillado, gas, electrificación, etc”, comentó Álvaro Guzmán, director de Secplan Punta Arenas.

Desde el Gobierno Regional, se están llevando a cabo procesos de postulación a Fondos de iniciativa local.

“Los proyectos que se levantan generalmente tienen que ver con establecimientos educacionales que deben ser reparados, donde hay desde las pinturas, revestimiento, cierres perimetrales, cambios de puertas, en fin, son mejoras a los establecimientos, es una conservación Y también conservación de infraestructura pública que tiene que ver con el mantenimiento y equipamiento de la ciudad”, explicó Eugenia Mancilla, jefa de Presupuesto e Inversión Regional.

LEE TAMBIÉN: Reforma Tributaria: ¿Cuáles son las medidas que busca aprobar el Gobierno?

En parte del poder ejecutivo, se destacan obras con un importante foco en la participación e información a la ciudadanía.

“Tener esta cercanía territorial con las comunidades y también presentarles los proyectos de antemano, para que ellos se informen y nos hagan traspaso de sus necesidades más sentidas”, dijo Dahián Oyarzún, seremi de Obras Públicas.

Lo importante para la gente es que estas mesas involucren acuerdos entre las autoridades para su pronta ejecución en la ciudad.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS