30 de septiembre de 2022

Autoridades se pronunciaron respecto al presupuesto nacional anunciado por el presidente Boric

La delegada presidencial, Luz Bermúdez, fue una de ellas, quien dijo que "en el fondo, da cuenta de cómo, como Gobierno, nos hacemos cargo de las necesidades de la gente”.

Ayer en cadena nacional, el Presidente de la República, Gabriel Boric se refirió a la Ley de presupuesto 2023, y justamente en su visita a la región de Magallanes el subsecretario Nicolás Cataldo habló acerca del proyecto presentado por el Ejecutivo.

“Muchas noticias para las regiones, en primer lugar, estamos avanzando muy decididamente en lo que tiene que ver con la autonomía de los gobiernos regionales y por eso es que, ineditamente, el presupuesto de los gobiernos regionales es autónomo del Ministerio del Interior”, comentó Cataldo.

LEE TAMBIÉN: Ley de Presupuesto 2023: conoce los ejes anunciados por el presidente Boric

Desde la Delegación Regional hubo reacciones al proyecto del presupuesto de la nación presentado la noche del jueves.

“Crece en un 4,2% en comparación a la Ley de Presupuesto 2022. Lo que se busca es una reactivación económica y fortalecer la inversión pública, pero con responsabilidad fiscal, en ese sentido, uno de los ejes importantes es la seguridad económica, donde buscamos reactivar la economía y también generar más empleo”, explicó Christian Gallardo, secretario regional de Hacienda.

En tanto, la delegada presidencial de Magallanes, Luz Bermúdez dijo que “este presupuesto nacional implica tres ejes que son relevantes a destacar, que tiene que ver con la seguridad social, que tiene que ver con la seguridad ciudadana y también la seguridad económica. En el fondo, da cuenta de cómo, como Gobierno, nos hacemos cargo de las necesidades de la gente”.

El subsecretario Cataldo, también aseguró que habrá un aumento de inversión en las comunas y que beneficiará de forma directa a los diferentes municipios magallánicos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS