10 de marzo de 2022

Autoridades regionales realizaron el último balance de sus gestiones durante el actual mandato

Además, la delegada presidencial Jennifer Rojas, se reunió este jueves con su sucesora, Luz Bermúdez Sandoval.

A sólo horas de terminar con su mandato, La delegada presidencial de Magallanes quiso entregar un último balance de sus gestiones en este gobierno.

“Un periodo bastante intenso, un periodo de gobierno donde nos tocaron crisis que no nos habían tocado, todos saben, una pandemia, un estallido social que fue bastante difícil, pero que sin duda, dimos lo mejor tanto a nivel nacional, como lo que me corresponde a nivel regional con todo el gabinete. Muy contenta, con la sensación del deber cumplido”, dijo la delegada presidencial, Jennifer Rojas.
De esta manera diferentes secretarios regionales también quisieron entregar sus propios balances de las actividades realizadas en la actual presidencia.

“En el caso particular mío, poder tener la bendición de poder trabajar para poder brindar un mejor transporte, hemos mejorado el transporte urbano en la ciudad de Punta Arenas, el transporte que recibimos, comparado con el actual es literalmente mucho mejor”, señaló el seremi de Transportes, Marcos Mella.

En tanto, la seremi de Bienes Nacionales dijo irse “por un lado con alegría, por el cumplimiento de tareas, como fueron el Chile Propietario, la administración de bienes, Plan Navarino, pero por otro lado por pena, por dejar después de estos cuatro años todos los vínculos”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo afirmó irse con “satisfacción, el cumplimiento del programa del presidente Piñera para esta región. Efectivamente, hemos dado, a pesar de la pandemia que nos ha tocado vivir, pudimos cumplir nuestro compromiso, tanto en lo habitacional, como en el desarrollo de cada uno de los territorios de la región de Magallanes”.

Finalmente, Pablo Rendoll, seremi de Obras Públicas expresó que “estamos entregando una administración con aproximadamente 100 contratos en ejecución, de los cuales, más del 50% son obras y el resto se refiere a asesorías en ampliación fiscal, como también a estudios de ingeniería, estudios de factibilidad”.



Cabe destacar que la actual delegada presidencial se reunió durante la jornada con Luz Bermúdez Sandoval, quien la reemplazará en el cargo a partir de este viernes tras el cambio de gobierno.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS