2 de marzo de 2022

Autoridades regionales dieron inicio al año escolar 2022

En Magallanes durante marzo, ingresarán 80 establecimientos educacionales a la presencialidad.

Hasta la Escuela Juan Williams de Punta Arenas llegó hoy la Delegada Presidencial Regional Jeniffer Rojas, junto al Seremi de Educación (S) Alejandro Cartes, y el Alcalde de la comuna Claudio Radonich, para dar el vamos al año escolar 2022.

El primer día de clases de este año tiene un carácter diferente a los últimos, porque tras dos años de pandemia ha sido el momento en que los estudiantes pueden volver a clases presenciales y reencontrarse con sus compañeros y profesores, y comenzando el camino para recuperar los aprendizajes perdidos y su desarrollo socioemocional.

Tras recorrer la escuela y saludar a los estudiantes que a esa hora disfrutaban de un recreo, la Delegada Presidencial Regional, Jeniffer Rojas, reiteró el llamado a la tranquilidad y confianza de los padres y apoderados. “Como hemos visto en esta visita, la felicidad de nuestros niños de poder volver a reencontrarse ha sido enorme, proceso que ha sido apoyado por todo el cuerpo docente a quienes felicitamos”.

Las autoridades recorrieron el establecimiento y conversaron con los alumnos y profesores de primero y sexto básico quienes se mostraron esperanzados por este nuevo año escolar que comienza, el que se da con altos índices de vacunación de los estudiantes.

“Reiteramos a los padres que este retorno a clases 2022 es seguro, en que el alto porcentaje de vacunación en esta región, respecto de niños y jóvenes entre 6 y 17 años, alcanza a cerca de 95% y que gracias a los protocolos que habíamos anunciado ya en febrero y que se elaboró en conjunto con el Ministerio de Salud, contiene medidas claras y precisas en cuanto a las acciones a asumir en cuanto, por ejemplo, al uso de las mascarillas, uso de alcohol gel, rutinas de lavado de manos, ventilar en lugares cerrados y en aquellos que corresponda, y qué hacer en caso de tener contagios”, destacó en la visita el Seremi (S) de Educación de Magallanes, Alejandro Cartes.

Por su parte, el Alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich reiteró su apoyo a retomar la presencialidad en todos los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal. “Tal como lo dijeron en las Naciones Unidas, lo último que se debe cerrar deben ser los colegios y lo primero que se debe retomar son las clases presenciales”.

Finalmente, el Director (S) de la Escuela Juan Williams, Héctor Aravena, destacó el trabajo que realizaron el año anterior en cuanto a presencialidad, mejorando los protocolos que ahora han actualizado. “Actualmente tenemos una matricula de 540 alumnos y hoy estuvimos con una asistencia cercana al 80%”.

TEMAS