8 de julio de 2022

Autoridades regionales coordinan crear una despensa de alimentos en Magallanes

La idea la propuso el diputado Carlos Bianchi y fue bien recibida por el gobernador Jorge Flies.

Tras la solicitud de diputados -entre ellos el magallánico Carlos Bianchi-, al gobierno, de decretar una alerta alimentaria preventiva, la autoridad está coordinando junto al Gobernador Regional y alcaldes, anticipar este trabajo en Magallanes.

“Crear una despensa regional de alimentos. Magallanes particularmente tiene una dependencia directa de alimentos con Argentina: harinas, carnes, aceites, lácteos y otros productos más. Tenemos que actuar con anticipación y por lo tanto, esto tendrá una coordinación a través de los municipios, de las juntas vecinales y lideradas conjuntamente por nuestro gobernador”, explicó Carlos Bianchi.

LEE TAMBIÉN: Inician mesa de trabajo para la ciencia y el turismo en Magallanes

En tanto, el gobernador Jorge Flies dijo que “la crisis que tenemos de los aumentos de los valores de la canasta básica y especialmente lo que está pasando con Europa y la Guerra en Ucrania, lo que son los granos y la línea de abastecimiento en otros productos, nos hace pensar como Gobierno Regional que en coordinación del mundo público con el privado y también con el gobierno central, poder decirle a la comunidad que vamos a estar muy atentos resguardando los flujos en los próximos meses”.

Como es un plan preventivo, la idea es anticiparse a que las condiciones empeoren.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS