24 de marzo de 2022

Autoridades de Canadá y Puerto Williams reafirman lazos para incentivar turismo

La delegada presidencial Antártica firmó un convenio con la vicecónsul canadiense.

En medio de su visita a Puerto Williams, la vicecónsul de Canadá en Chile, Caroline Roy, realizó un saludo protocolar a la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz.

“Realmente hay una conexión muy grande entre Canadá y Chile. Muchos valores compartidos también. Por eso, el año pasado celebramos los 80 años de relación diplomática entre ambos países”, agregó Roy.

LEE TAMBIÉN: Ministro Huepe participó en reunión Ministerial de la Agencia Internacional de Energía

En la instancia, ambas autoridades coordinaron planes ante eventuales emergencias que ciudadanos de dicho país pudieran experimentar en la provincia, especialmente ante el creciente interés de turistas canadienses por visitar la región de Magallanes y Antártica Chilena, de acuerdo a Roy.

La delegada presidencial sostuvo que “hoy día contamos con un plan de emergencias, en el cual, al activarse, hay un trabajo en común con los servicios públicos y Fuerzas Armadas. Habiendo ese plan, evidentemente se puede cumplir con el objetivo de hacer un rescate o traslado”.

Por último, la vicecónsul señaló que “le deseamos a los canadienses que vengan a visitar la zona, que disfruten de sus bellezas, sus paisajes y la calurosa bienvenida que nos dieron acá”.

TEMAS