17 de junio de 2022

Autoridades buscan potenciar los atractivos turísticos de la comuna de San Gregorio

Este viernes se realizó una capacitación a prestadores de servicios y estudiantes.

La mañana de este viernes, en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (UMAG), se efectuó una capacitación a prestadores de servicios turísticos de la Región de Magallanes. En la instancia, en el marco de la reactivación del sector tras la pandemia, se dieron a conocer los atractivos de San Gregorio.

“Hay mucho por conocer (...) Existe mucho alojamiento, son muchos emprendimientos, hay gente que tiene su restaurante, su hospedería que tienen convenio con Sernatur”, explicó Jeanette Andrade, alcaldesa de San Gregorio.

Esta difusión se efectúa en conjunto con organismos públicos.

LEE TAMBIÉN: Circuito W en Torres del Paine abriría en septiembre de este 2022

“Surge de una reunión que tuvimos con el equipo de la alcaldesa y la misma alcaldesa hace unas semanas atrás, donde nos manifestaron el interés de promocionar más el turismo en la comuna”, comentó Ximena Castro, directora regional de Sernatur.

Uno de los lugares que se busca dar a conocer es el Parque Nacional Pali Aike, que posee una gran riqueza arqueológica. La comuna de San Gregorio, cuya capital es Punta Delgada, ubicada a 177 kilómetros de Punta Arenas, tiene una población de 779 personas según el último Censo.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS