15 de junio de 2022

Autoridades buscan estrategias para mantener y mejorar la seguridad en Magallanes

Este miércoles se realizó una reunión intersectorial, que contó con una autoridad nacional.

Esta jornada se llevó a cabo el Consejo Regional de Seguridad en el CADI UMAG, ocasión en donde participó el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, que se reunió con diversas autoridades regionales y ambas policías.

“El objetivo principal es que tengamos un consenso respecto a la problemática, pero lo más importante, entender que tenemos que tener una hoja de ruta conjunta (...) Qué es lo que nos importa, Magallanes es una de las regiones con mayor seguridad a nivel nacional y no solamente queremos mantenerla así, sino que esforzarnos y trabajar para que sea incluso más segura”, comentó Vergara.

Desde Carabineros remarcan el trabajo que se está haciendo, incluso en Santiago anunciaron un aumento de dotación en zonas claves, pero en Magallanes ¿se podrían sumar más personal?

LEE TAMBIÉN: En libertad quedó conductor que atropelló y mató a una mujer en Punta Arenas

Al momento, no está pronosticado un aumento de la dotación, pero sí se está haciendo el estudio. Hay que recordar que este aumento de dotación también obedecen a un sinnúmero de parámetros que se deben realizar (...) Afortunadamente podemos decir que tenemos una población en la región mucho más tranquila que otras regiones”, explicó el general Claudio Pizarro, jefe de Zona de Carabineros.Po

Por su parte, el Gobierno hizo hincapié al trabajo que se está realizando con las comunidades, donde la Coordinadora de Seguridad Pública está realizando un diagnóstico regional, con el fin de que de manera intersectorial, se genere un plan estratégico para la zona.

Consejo de seguridad que inicia su trabajo en las regiones comenzando por Magallanes y que seguirá avanzando de sur a norte hasta llegar a la región de Arica y Parinacota.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS