15 de junio de 2022

Asumió el nuevo director regional del Fosis en Magallanes

El servicio encargado de liderar las estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad, cuenta con un puntarenense a la cabeza.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia Danilo Mimica Mansilla, hizo oficial el nombramiento del nuevo Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), servicio relacionado al ramo y que tiene por objetivo entregar oportunidades a personas, familias y comunidades para la superación de la pobreza.

Se trata de Felipe Jeria Palma, abogado de Punta Arenas, y quien actualmente se desempeña como académico de la Universidad de Magallanes (UMAG), en el ramo de Derecho Civil. Al respecto la nueva autoridad, señaló que “llevaba quince años viviendo en Santiago y tenía la necesidad personal de regresar a Punta Arenas, para contribuir mediante la experiencia que adquirí en otros lugares, en servicio público, y a liderar un importante equipo de trabaja al servicio de los usuarios”.

Para el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, “hoy nos sentimos sumamente contentos y conformes con el anuncio (...) Confiamos plenamente en su trayectoria, que combina el mundo académico, con el legal para potenciar las políticas públicas que lleva adelante el Fosis y que buscan superar la pobreza, mediante el apoyo de las familias más vulnerables. Le damos la bienvenida y le deseamos el mejor de los éxitos en su gestión”.

LEE TAMBIÉN: 1.200 puestos de trabajo se ofrecerán este fin de semana en la primera Feria Laboral Municipal

Sobre su trayectoria

Felipe Jeria Palma tiene 35 años y es Abogado de la Universidad Diego Portales. Cuenta con un Máster en Derecho de la Empresa y de los Negocios de la Universidad de Barcelona y con estudios de postítulos en Ciencias Políticas.

Oriundo de Punta Arenas, vivió durante quince años en Santiago donde se desempeñó como abogado en diversas oficinas y firmas jurídicas. En el 2020 se concreta su regreso a Punta Arenas para trabajar como asesor jurídico del Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de Magallanes, asumiendo además la subrogancia de la Fiscalía Regional.

Actualmente es docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad de Magallanes, en el ramo de Derecho Civil, además de formar parte del equipo académico evaluador de los exámenes de grado.

TEMAS