2 de abril de 2022

Artesanos pidieron al gobierno generar proyectos para levantar el turismo en Magallanes

Usuarios del Centro Artesanal del Municipio recibieron visita de subsecretaria de la cartera.

Esta semana llegó a la región la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, con el fin de conocer la realidad local, tan fuertemente afectada por la pandemia. Durante este viernes, visitó junto a la directora de Sernatur, Ximena Castro, el Centro Artesanal, donde compartió con los locatarios sus inquietudes y desafíos para este 2022.

“Ellos pudieron contar lo que ha sido esta experiencia de vivir afectados por la pandemia y ya hoy poder ir saliendo de esto, lo que han tenido que vivir, cómo se han visto afectados, así como todo el rubro turístico en general”, precisó la alcaldesa (S) de Punta Arenas, Elena Blackwood.

LEE TAMBIÉN: Gobierno continúa implementando medidas para la reactivación del turismo

En la oportunidad, la autoridad nacional recibió su Pasaporte Turístico de los 500 años confeccionado por el Municipio de Punta Arenas y Sernatur.

“Para nosotros como Municipio fue muy importante recibir la visita de la subsecretaria de Turismo. Agradecemos que nos haya permitido acompañarla en la visita que hizo al Centro Artesanal donde pudo compartir directamente con los artesanos que exponen y venden sus productos allí”, afirmó la alcaldesa (S) de Punta Arenas.

Tras conocer la realidad de los artesanos y empresarios turísticos, se solicitó la voluntad para poder entregar algún tipo de apoyo económico a través de proyectos u otras medidas, y el poder acelerar la apertura de los principales pasos fronterizos.

TEMAS