5 de mayo de 2022

Apoyo transversal recibió el anuncio del Plan de Zonas Extremas del Gobierno

Autoridades regionales y dirigentes sociales opinaron respecto a lo que se viene para Magallanes.

Uno de los anuncios más esperados, en la visita presidencial era el ajuste del Plan de Zonas Extremas. Una de las cartas fuertes del presidente Gabriel Boric en su estadía en Magallanes. Las reacciones no se hicieron esperar.

LEE TAMBIÉN: ¿De qué se trata la Política de Desarrollo de Zonas Extremas?

“Como Gobierno Regional y gobernador muy contento, este es un trabajo que venimos hablando con el presidente desde la campaña (...) le hemos dicho que para las regiones extremas en este gobierno una de las políticas principales tendría que ser el Plan de Zonas Extremas”, expresó el gobernador Jorge Flies.

Los dirigentes sociales fueron los más contentos con el anuncio del Presidente de la República.

“Para nosotros recibimos con mucho agrado esta noticia que trajo nuestro presidente a la región. Esto le permite aliviar también recursos al Gobierno Regional para poder invertir en otras obras de problemática grandes que todavía están pendientes, así que contentos nosotros con todo”, comentó Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Visita en Magallanes: este jueves el presidente Boric hizo nuevos anuncios para la región

En tanto, Jorge Vergara, presidente de la Unión Comunal Punta Arenas, dijo que con esto “los dirigentes sociales vamos a tener que preocuparnos de presentar proyectos y ver las necesidades más prioritarias de cada organización y presentar proyectos masivos, porque hay mucha plata en juego”.

Aumento significativo para las arcas regionales y que tendrá como administrador al Gobierno Regional con esto llegando a 250 mil millones de pesos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS