18 de noviembre de 2022

Apoderados de escuela Villa Las Nieves molestos luego de que parte de su interior amaneciera rayada

Advierten una serie de hechos que han sucedido en el colegio y que la institución le ha bajado el perfil.

Indignados, incluso preocupados dicen estar los apoderados de la escuela Villa Las Nieves, esto tras que les informarán durante la mañana que algunas dependencias amanecieron rayadas, en específico unas salas.

"Nos dijeron que habían sido un par de rayitas que habían hecho, que en realidad no pasaba nada y que si quería dejar a mi hijo o no (...) Hemos estado todo el día recibiendo mensajes de los apoderados y en realidad, no nos han dado ninguna respuesta, más que un comunicado breve que habían comunicado a Carabineros y que estaba todo solucionado", explicó la apoderada Iris Cisternas.

En tanto, la apoderada Margarita Mora dijo que "el colegio no ha funcionado bien desde hace mucho tiempo, incluso hay denuncias por agresión dentro del establecimiento en los recreos, denuncias graves porque son con golpes de puño hacia las niñas específicamente y el colegio no ha tomado ninguna medida".

LEE TAMBIÉN: Dos nuevas carreras incorporó el CFT Estatal de Magallanes para este 2023 en Porvenir

Incluso ellos van más lejos, advierten una serie de hechos que han sucedido en el colegio y que la institución le ha bajado el perfil.

"Me enteré por mi hija que los habían juntado en el gimnasio porque había habido un robo y el colegio al dejar a los niños nunca informó, los dejó en el gimnasio y los niños incluso pensaban que los ladrones estaban adentro, entonces, fue un mal manejo del colegio, porque debió haber informado a los apoderados", agregó Mora.

Estuvimos en el recinto educacional y acerca de esta situación, no se quisieron referir en cámara, explicando que era una situación que no tenía mayor importancia.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS