16 de mayo de 2022

Apertura de Fronteras: desde Aduanas afirman que Dorotea es el paso más transitado

Están atentos en las fiscalizaciones para evitar un posible contrabando de productos como el aceite.

A principios de mayo se abrieron los pasos fronterizos terrestres de Dorotea y San Sebastián, tras el cierre de estos decretado por la pandemia. Dorotea ha sido el más transitado.

“El primer día pasaron entre vehículos y camiones y hoy día estamos hablando ya de casi 300. Ha habido muchísimo mayor movimiento. Nos encontramos fiscalizando posibilidades de contrabando (...) estamos trabajando bien y sosteniendo siempre reuniones de coordinación con los demás servicios”, explicó Rodolfo Valenzuela, director regional de Aduanas.

LEE TAMBIÉN: Puerto Toro: la Armada celebró junto a autoridades y la comunidad el Mes del Mar

LEE TAMBIÉN: Buen balance hicieron autoridades sobre la apertura de fronteras en Magallanes

Si bien no se han reportado situaciones complicadas en los controles fronterizos, el personal nacional de Aduanas sí ha estado muy al tanto de un posible contrabando de productos que más han sufrido la inflación.

“Lo que hemos tenido mucho cuidado es por las diferencias de valores que han tenido algunos insumos que en Chile son más caros, como el aceite, harina, ahí hemos tenido más preocupación de que no se produzca un contrabando desde Argentina hacia Chile, no han habido situaciones muy importantes”, agregó Valenzuela.

Con todo, el trabajo de estos pasos suma el rol sanitario, en el que se deben respetar las medidas dispuestas por la autoridad para evitar cualquier tipo de contagio.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS