26 de enero de 2022

Alumnos matriculados en los colegios municipales recibirán un set de útiles escolares

Igualmente dijeron que no exigirán uniforme escolar a las familias.

Los útiles escolares que van a entregar representan una inversión para la municipalidad de 150 millones de pesos que busca ser un apoyo y alivio para las familias.

 
El beneficio llegará a cerca de 11 mil alumnos de 33 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), incluidos los jardines infantiles bajo su administración. Para los estudiantes tampoco será obligatorio el uso del uniforme.
En la entidad que administra las escuelas esperan aumentar la matricula antes del inicio de las clases el 2 de marzo.


“Hoy día tenemos 11 mil estudiantes matriculados, esperamos continuar aumentando nuestra matrícula porque hemos hecho una serie de inversiones este último tiempo, sobre todo en el tema Covid, porque hemos implementado las salas, hemos hecho una inversión fuerte en tecnología, nuestras aulas están preparadas para atender las contingencias sanitarias. Tenemos las puertas abiertas para las familias que hoy día pueden confiar en nosotros para que a partir de marzo los estudiantes puedan volver a las aulas y puedan tener su educación presencial en las aulas de la corporación”, dijo Luis Almonacid, secretario de la Cormupa.

Invitó a las familias y alumnos que aún no deciden un establecimiento educacional para sus estudios a acercarse a las oficinas de la corporación en calle Jorge Montt 890, y hacer las consultas correspondientes. Para ello han dispuesto un horario especial de atención desde las 8 y hasta las 15 horas continuado.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS