25 de agosto de 2022

Alta participación tuvo la Feria Educativa de Educación Técnico Profesional EN la UMAG

Actividad que fue organizada por la Seremi de Educación de la región de Magallanes, la ONG Canales y el Programa de Acompañamiento en la Educación Superior (PACE).

Del 9 al 23 de agosto, en el marco del mes de la Educación Técnico Profesional, la Universidad de Magallanes participó de la Feria Educativa dirigida a los Liceos Técnico Profesionales de Punta Arenas, en conjunto con las Instituciones de Educación Superior: Santo Tomás, CFT Magallanes e INACAP.

Actividad que fue organizada por la Seremi de Educación de la región de Magallanes, la ONG Canales y el Programa de Acompañamiento en la Educación Superior (PACE) de la UMAG, la cual tuvo como finalidad realizar actividades que orienten a los estudiantes en su decisión de continuar estudios superiores y ser un aporte en su proceso vocacional. Además de potenciar la formación y el fortalecimiento de competencias Técnico Profesionales en los estudiantes y que puedan conocer la oferta académica tanto de carreras técnicas, como profesionales.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes del Insafa elaboraron proyectos de emprendimientos y los ofrecieron a la comunidad

LEE TAMBIÉN: Liceo Sara Braun realizó una feria de oferta técnico profesional

El estudiante de 4to medio del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, Javiera Oyarzún, de la especialidad Mecánica Industrial expreso que “pudo ver cosas nuevas, que no sabía que existían, ya que no pensaba seguir estudiando, pero hay especialidades que me llamaron la atención y eso es lo que vengo a ver y también el PACE nos ha incentivado a seguir estudiando”.

Durante las 10 jornadas los estudiantes recibieron un saludo de bienvenida por parte de las autoridades de la Universidad, charlas informativas y actividades prácticas de sus especialidades y una visita por las diferentes facultades e instalaciones de la Universidad.

TEMAS