13 de abril de 2022

Alcaldesa Oyarzo expresó necesidades de Puerto Natales a autoridades en Santiago

Diversas gestiones realizó la edil en su visita a la capital.

La protección de los humedales, el relleno sanitario y las actividades de la industria del salmón fueron algunos de los temas que planteó la alcaldesa de Puerto Natales al subsecretario de Medio Ambiente.

“Sobre todo porque hay actividades económicas en la comuna, en la provincia, en la región que se ven amenazadas por otras industrias y otras actividades (...) Trabajaremos en conjunto con la alcaldesa para proteger esa zona”, dijo Maximiliano Proaño, subsecretario de Medio Ambiente.

LEE TAMBIÉN: Puerto Natales: Albergue Municipal recibió 16 millones por parte del Gobierno Regional

Antonieta Oyarzo viajó a Santiago donde aprovechó el tiempo para llevar los temas de interés para su comuna a distintas autoridades.

“Hemos presentado nuestro plan de acción y también nuestras necesidades a fin de que desde lo que significa el Fondo de Seguridad Pública, podamos acceder a recursos y que también se facilite poder implementar a corto plazo (...) seguridad ciudadana”, afirmó la edil.

Al subsecretario de Agricultura pidieron invertir en infraestructura y capacitación para los pequeños productores de la comuna y al Ministerio de Educación llevaron las inquietudes por la desmunicipalización y la llegada del Servicio Local de Educación.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS