1 de octubre de 2021

Alcaldesa de Puerto Natales cuestionó el valor de la gestión de Secretario General de la Cormunat

Luego de que éste que lleva un año con licencia psiquiátrica, interpusiera una denuncia.

Tras la denuncia interpuesta por el Secretario General de la Corporación Municipal de Puerto Natales, Alejandro Velásquez, quien se encuentra en licencia desde Julio de 2020, la alcaldesa de la ciudad afirmó que no han sido notificados de la situación y que debiese preguntarse sobre el valor de su gestión en la administración pasada. 


“Si la salud mental tiene un valor de él tiene un valor de 20 millones, yo me pregunto cuál es el valor que tiene el gran daño que causó su administración, junto a la anterior administración municipal a la educación pública. Cuál es el valor de esa demanda que tendría que hacer toda la comunidad, nuestros profesores, nuestros niños, nuestras niñas y todo lo que significó en la comunidad de Puerto Natales”, dijo la alcaldesa Antonieta Oyarzo.


Así es como continúa la situación entre la actual alcaldesa y el aún secretario general de la corporación municipal, ya que, tras encontrarse en licencia médica, continua a cargo de la entidad pese a que hubo una renuncia el año pasado. Eso sí, el demandante de este caso asegura que se ha jugado con la garantía de su trabajo y con su salud mental tras algunas declaraciones de la edil en la que se afirmaba que Velásquez al ser un “cargo de confianza” del ex alcalde, sería despedido desde el inicio del nuevo mandato. 


“No hemos sido notificados como municipalidad de esta situación y la verdad que el señor Velásquez hace más de un año como es de conocimiento público, está con una licencia psiquiátrica, por lo tanto, no hemos sostenido ninguna relación laboral y desde nuestro inicio del mandato con él”, agregó Oyarzo.


Se espera que en las próximas semanas se esclarezca que es lo que sucederá ante esta demanda y la forma en que se llevará a cabo en el ahora proceso judicial. 


Mira la noticia completa acá:

TEMAS