24 de abril de 2022

Alcalde Radonich solicitó agilizar reparación de edificios de Archipiélado de Chiloé

En una reunión con el Seremi de Vivienda, Marco Uribe.

El pasado martes, el alcalde Claudio Radonich, se reunió con el nuevo secretario regional de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe, con quien trató diversas temáticas vinculadas a dicha cartera, como son la actualización del Plano Regulador de la comuna, la creación de una Política Regional de Vivienda y la pronta solución para los vecinos de Archipiélago de Chiloé, que han visto entrampado el arreglo de techumbres y revestimiento de sus departamentos por temas administrativos de dicho organismo.

La primera autoridad comunal dijo que “uno de los principales problemas que presenta nuestra ciudad es justamente el tema de Vivienda, y lo primero que le he pedido al nuevo Seremi es generar una Política Regional de Vivienda, para saber cuántas casas se construirán al año en Punta Arenas y a qué valor, información que es importante exponer a los vecinos que llevan mucho tiempo esperando”.

Lo segundo, según expuso Radonich, está vinculado al proyecto de reparación de techos y revestimiento en el barrio Archipiélago de Chiloé, y los 1.500 millones de pesos incorporados para ello, “ya que no se ve avance y mientras pasa el tiempo no se ven acciones concretas”.

En cuanto al Plano Regulador y su urgente actualización, el seremi agregó que “enviaremos un oficio al Alcalde relacionado a la postura del Ministerio al respecto”, lo cual esperan sea de ayuda para avanzar en ese sentido.

Asimismo, el uso de suelo y la política frente a los campamentos, son los temas relevantes para la nueva autoridad regional, quien también explicó que la idea es generar un foco en la regularización de la zona urbana.

Se espera que las autoridades puedan tener una reunión dentro del mes de mayo, cuando el seremi tenga más información respecto a las políticas del Gobierno en torno a estos

TEMAS