25 de marzo de 2022

Alcalde Radonich pidió al ministro de Educación que no se baje la subvención escolar

Dado a que el pago de esta es por asistencia y en pandemia son muchos los niños que faltan a clases.

Hace unos días el Mineduc y Minsal dieron a conocer las nuevas orientaciones que buscan que jardines infantiles y establecimientos educacionales ofrezcan un entorno de seguridad y estabilidad.

Una de las medidas anunciadas señala que se garantizará el pago de las subvenciones de modo de asegurar los recursos necesarios para el desarrollo del proceso educativo, sin que los montos se vean afectados por las variaciones de asistencia que se producen en el contexto de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Conoce los protocolos sanitarios que adquirieron los colegios en la vuelta a clases

Sin embargo, aún persisten dudas de cómo operarán. Es por esto que el alcalde Claudio Radonich ofició al ministro de Educación, Marco Ávila, solicitándole el pago completo de la subvención escolar, por los alumnos que debido a la pandemia tengan que faltar a clases, que incluye un rango de cinco alumnos por niño contagiado.

Con el propósito de que se nos aclaren las inquietudes, intentamos obtener declaraciones en la Seremi de Educación de Magallanes, sin embargo se nos indicó que por el momento no se iban a referir al tema.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS