14 de mayo de 2022

Alcalde Radonich destacó los principales desafíos veterinarios que tendrá el Municipio

La Subdere no asignará recursos para esta área y peligra la clínica 24 horas por falta de profesionales.

Junto con la buena noticia de que habrá servicios veterinarios a bajo costo por parte del Municipio, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich comentó que tras una reunión con el Subsecretario de desarrollo regional, no contará con recursos para impulsar iniciativas de este carácter.

LEE TAMBIÉN: Hogar Ignazio Sibillo realizará una capacitación abierta para el trabajo con niños

“Lamentablemente por este año el Gobierno no va a contar con recursos para poder impulsar estos proyectos que son fundamentales para la tenencia responsable y para no tener una sobrepoblación de perritos, sobre todo, los perros abandonados”, explicó el edil.

LEE TAMBIÉN: Punta Arenas contará con servicios veterinarios a bajo costo para los vecinos

Asimismo, caben otras problemáticas en temas de cuidado de mascotas, como la falta de profesionales y de una carrera veterinaria en la comuna.

“Nuestra ciudad no cuenta con veterinaria en ninguna carrera, en ninguna de las universidades que están en nuestra ciudad, lo que impide tener alumnos en práctica y eso es mucho más complicado”, agregó el edil.

Desafíos que se suman a la falta de una clínica veterinaria que funcione las 24 horas, según el Municipio, no hay una voluntad por parte de las clínicas para que funcionen en este horario, pero la idea de una veterinaria municipal sigue en sus planes, lo que involucraría una inversión mucho mayo.

Mira la noticia completa acá:






TEMAS