11 de abril de 2022

Alcalde de Porvenir pidió al seremi de Educación una nueva escuela para la comuna

En la visita del seremi de Educación a Porvenir, el alcalde planteó los problemas de espacio que tienen en la escuela Bernardo O'Higgins.

Con una matricula que casi duplica su capacidad, en la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir llevan años trabajando en condiciones de hacinamiento. Sucesivos gobiernos no han dado una respuesta a un problema que afecta a escolares, profesores y funcionarios del recinto.

En su primera visita a la isla, el seremi de Educación resolvió asignar prioridad a este tema, quien comentó “nos vamos con la idea de poder generar una articulación, un trabajo en conjunto para que lo más pronto posible podamos encontrar una solución a la situación actual de esta escuela que claramente requiere mejoras o incluso inversiones superiores para poder llevar a cabo su tarea de la mejor manera posible”.

Con planos en mano recorrieron la escuela para conocer los problemas de infraestructura. Una situación que conocieron los gobiernos anteriores, pero sin respuesta a la necesidad de esta comunidad educativa.

Por su parte el alcalde de la comuna José Gabriel Parada, señaló “me parece que lo ideal sería construir un colegio nuevo con todas las condicionantes de la modernidad y todas las posibilidades de habitabilidad, no nos olvidemos que la matrícula sistemáticamente en la comuna Porvenir ha ido aumentando sobre todo lo que se refiere al primer ciclo y en este contexto los alumnos necesitan los espacios adecuados para desarrollar las tareas pedagógicas".

Lo que más preocupa a los fueguinos es que la demanda por matrícula en esta escuela ha ido en constante aumento en los últimos años y el espacio educativo es cada año más escaso.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS