1 de junio de 2022

Aguas Magallanes inició proceso de postulación a Fondo de Desarrollo Comunitario

Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, Organizaciones Indígenas, Clubes Deportivos y Bomberos, podrán postular en línea.

Este miércoles, Aguas Magallanes dio inicio a una nueva versión del Fondo de Desarrollo Comunitario 2022. La iniciativa, dirigida a organizaciones sociales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, como cada año busca apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo y a la calidad de vida y bienestar de las comunidades.

El lanzamiento del fondo concursable se realizó en la sede vecinal de la Junta de Vecinos N°22 Mateo Toro y Zambrano. 

“EL proceso de postulación, es un espacio que nos permite continuar fortaleciendo vínculos que favorecen la relación que tenemos con las comunidades que atendemos”, destacó Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Programa Acelera: Pymes de Tierra del Fuego se capacitaron a través de Corfo

En la oportunidad, Luisa Quezada Ampuero, presidenta la junta de vecinos N°22, destacó el aporte de Aguas Magallanes a través de este fondo concursable que les permitió adquirir en la versión 2021, un fondo (olla) para cocinar, una olla a presión y un congelador, entre otros implementos de cocina., con el que entregan 80 almuerzos por semana.

Desde su inicio, el Fondo Concursable ha beneficiado más de 500 proyectos. Este año se busca potenciar propuestas enfocadas en el mejoramiento de espacios comunitarios; equipamiento de sedes comunitarias, organizaciones y clubes deportivos; medioambiente y buen uso del recurso hídrico, que sean de interés común y que puedan permanecer en el tiempo.

Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, Organizaciones Indígenas, Clubes Deportivos y Bomberos, podrán postular en línea, entre el 01 de junio y el 22 de julio, a través del sitio www.aguasmagallanes.cl donde estarán disponibles las bases de postulación.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS