22 de mayo de 2022

Aguas Magallanes concluyó importante obra integral en Punta Arenas

Consideró el reemplazo de 24 metros de matriz de agua potable, junto con la renovación de 92 metros de colector de aguas servidas.

Tras haber concluido con éxito los trabajos correspondientes a la renovación de infraestructura sanitaria crítica en Avenida Frei con Salvador Allende, Aguas Magallanes informó que el tránsito vehicular ya se encuentra normalizado en dicho sector.

La obra consideró el reemplazo de 24 metros de matriz de agua potable, ubicada en el cruce de la avenida, junto con la renovación de 92 metros de colector de aguas servidas. En ambos casos se utilizó tubería de polietileno de alta densidad. Además, se trabajó en la reposición de una cámara de inspección de Aguas Servidas, ubicada en dicha intersección.

LEE TAMBIÉN: Fin del polvo en suspensión: se realizaron trabajos en el suelo de la Ruta 9 Norte

Para la ejecución de gran parte de dichas obras, Aguas Magallanes privilegió metodologías constructivas no invasivas como el Cracking, lo que favorece una intervención menor del espacio público y en un plazo más acotado para su ejecución.

Con estos trabajos se busca asegurar la continuidad del servicio de recolección y transporte de las aguas servidas que genera el sector poniente de la ciudad. Durante las próximas semanas concluirán algunas obras relacionadas a la restitución de veredas y semáforos del sector intervenido.


TEMAS