14 de julio de 2022

Agrupación realizó marcha para pedir viviendas propias y dignas

"Necesitamos al menos mantener la cantidad de soluciones habitacionales (casas), que se entregaron entre los periodos 2019-2021 en nuestra región"

A las 15 horas de esta tarde se reunieron las personas en la diagonal Don Bosco para comenzar con esta marcha pacífica, y luego recorrer el centro de la ciudad. La primera parada la hicieron en el edificio de los Servicios Públicos, en donde se entregó una carta que iba dirigida al Seremi de Vivienda, Marco Uribe.

Cerca de 400 personas participaron de esta marcha por el derecho a la vivienda propia y digna en el centro de la ciudad.

Finalmente, en la Gobernación dejaron una carta dirigida a la delegada presidencial y el gobernador regional, donde solicitan el compromiso de las autoridades de "al menos mantener la cantidad de soluciones habitacionales (casas), que se entregaron entre los periodos 2019-2021 en nuestra región".

Además, en la carta entregada a las autoridades, señalan que el Gobierno anunció que "Magallanes tendrá 1962 soluciones habitacionales en el periodo del presidente Gabriel Boric, es decir, menos de 500 viviendas por año" agregando que esa cantidad es "insuficiente, ya que la cantidad de familias que esperan una solución habitacional en nuestra región es mucho mayor".

Los manifestantes remarcaban que la construcción de viviendas anuales será muy bajo para la real necesidad que tiene Magallanes.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS